Síguenos en redes sociales

Deportes

Invitan del 27 al 30 de julio a la «Ruta Sierra Tarahumara» de motos en Guachochi

El Resumen de Noticias

Publicada

el

CHIHUAHUA.- El Moto Club Sierra convoca a participar en la Ruta Sierra Tarahumara, un evento de motociclismo deportivo, que se correrá del 27 al 30 de julio en el Municipio de  Guachochi, en apoyo a zonas de alta marginación en Chihuahua.

En la competencia se espera la participación de cuatrimotos y side by side o Racers  de todo el país y del Sur de Estados Unidos en 4 rutas, que son: piedra, nocturna, barrancas y agua, lo que permitirá a los competidores y asistentes admirar paisajes naturales de  belleza inigualable y regresar a la población de Guachochi a pernoctar,  dieron a conocer los organizadores del evento: Javier Ronquillo, José Juan Holguín y Alejandro Díaz.

La especialidad de piedra se correrá el día 28, de las 8:00 de mañana a las 5:00 de la tarde, con recorrido de 98 kilómetros y grado de dificultad 8-9, con escenario de pinos, veredas y ríos que desembocan en los estados vecinos de Sonora y Sinaloa.

En Nocturna el recorrido es de 30 kilómetros, de 8:00 de la noche a 1:00 de la mañana y con nivel de dificultad de 4-5, el día 28.  El 29 se corre Barrancas en una ruta trazada sobre cordilleras y rincones encumbrados a través de 105 kilómetros.

El 30 se realiza la competencia de Agua, con 98 kilómetros de recorrido por arroyos, ríos encañonados y lagunas, con el fondo  de cascadas únicas en el Norte de México. El nivel de dificultad es de 9-10.

Las inscripciones para están abiertas desde el 1 de marzo de 2016 y los interesados  pueden visitar el sitiowww.rutasierratarahumara.com  twitter:@rutasierra, donde recibirán información sobre costo de inscripción y otras cuestiones relativas a la competencia.

 

Por: Redacción

 

 

Deportes

Comude lanza plataforma Actívate en Línea

El mundo del deporte en Guadalajara ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia

Cristina Flores

Publicada

el

Esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas. EFE / ARCHIVO

El mundo del deporte ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia, y este martes el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) anunció el lanzamiento de Actívate en Línea, una nueva plataforma digital en donde el público en general podrá ejercitarse de manera correcta y gratuita con tutoriales y rutinas guiadas por especialistas.

Tomás Gallo Padilla, director general del Comude Guadalajara, explicó que esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas.

»El proyecto de Actívate el Línea es una continuidad del proyecto Actívate Libre, es la herramienta que estamos ofreciendo para poder complementar lo que se hace en el día a día en los espacios que trabajamos».

»El sistema cuenta con tutoriales en línea en donde nuestras instructoras y nuestros instructores te muestran cuál es la ejecución correcta de los ejercicios a través de recomendaciones que complementan el ejercicio y disminuyen las posibilidades de alguna lesión. Está recomendado principalmente para hombre y mujeres adultos, aunque también hay actividades que pueden realizar los niños», compartió.

Los interesados en hacer uso de esta plataforma podrán acceder a ella en la página activate.comudeguadalajara.gob.mx.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO