Síguenos en redes sociales

Deportes

Manzaneros tras una década volvió a ser campeón del béisbol estatal

El Resumen de Noticias

Publicada

el

CUAUHTÉMOC.- Diez años tuvieron que pasar, para que el conjunto de los Manzaneros de Cuauhtémoc volviera a levantar el trofeo de campeón de la Liga Estatal de Béisbol, al superar en el sexto juego de la serie final al equipo de los Rojos de Jiménez por pizarra final de 7 a 1. Daniel Valdez y Miguel Holguín compartieron el trofeo del jugador más valioso.

Ante cerca de 9 mil aficionados, fue como se puso en marcha el sexto juego de la gran final, entre los lanzadores Aldo Salinas por Rojos y Rogelio Gándara por Manzaneros, los cuales mantuvieron el juego empatado a cero carreras hasta la tercera entrada.

En la baja del tercer capítulo, Fernando Villegas recibió pasaporte, Octavio Armendáriz roleteo a segunda, donde quedó en bola ocupada, forzando en segunda a “Toronjo”, Cesar Orduño recibió pasaporte y Miguel Holguín puso la pelota del otro lado de la barda para poner el partido 3 a 0.

El partido, siguió su marcha y fue hasta la octava entrada cuando los Rojos pudieron romper el cero, con dos outs en la pizarra y corredores en las esquinas, Mario Barraza pegó sencillo a la pradera derecha para remolcar la primera para Jiménez ante los lanzamientos de Juan Noriega, quien después dominó a Rogelio Lugo con elevado al central para apagar el peligro.

En el cierre de la octava, Manzaneros sentenció el juego, con las bases llenas, Orlando Marín puso la pelota de imparable al jardín central para tomar ventaja de 5 a 1 lo que propino que saliera del juego Aldo Salinas, entrando Fernando Lagunés al relevo quien Alex Flores lo recibió con limpio doblete para poner números finales de 7 a 1.

La novena entrada corrió a cargo de José Ángel Hernández, quien retiró con elevado al central a Josué López, Paco Cabral se fue por la vía 4-3 y todo terminó con elevado a Miguel Holguín de parte de Ulises Juárez para el out 27.

Gana el juego Rogelio Gándara en 5 1/3 de labor, necesitando relevos de Manuel Moreno, Juan Noriega y José Ángel Hernández. Pierde Aldo Salinas en 7 1/3 de labor.

Durante la premiación, se le entregó el trofeo de segundo lugar a los Rojos de Jiménez, el premio del jugador más valioso fue compartido para Daniel Valdez y Miguel Ángel Holguín, así como el trofeo que amerita como campeones 2016 a los Manzaneros de Cuauhtémoc.

Después del festejo en el estadio, el equipo y la afición se dieron cita en la recién remodelada estatua de Cuauhtémoc, donde cerraron algunas calles para seguir con la algarabía de haber conquistado el título 2016.

 

Por: Redacción

 

 

Deportes

Comude lanza plataforma Actívate en Línea

El mundo del deporte en Guadalajara ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia

Cristina Flores

Publicada

el

Esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas. EFE / ARCHIVO

El mundo del deporte ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia, y este martes el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) anunció el lanzamiento de Actívate en Línea, una nueva plataforma digital en donde el público en general podrá ejercitarse de manera correcta y gratuita con tutoriales y rutinas guiadas por especialistas.

Tomás Gallo Padilla, director general del Comude Guadalajara, explicó que esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas.

»El proyecto de Actívate el Línea es una continuidad del proyecto Actívate Libre, es la herramienta que estamos ofreciendo para poder complementar lo que se hace en el día a día en los espacios que trabajamos».

»El sistema cuenta con tutoriales en línea en donde nuestras instructoras y nuestros instructores te muestran cuál es la ejecución correcta de los ejercicios a través de recomendaciones que complementan el ejercicio y disminuyen las posibilidades de alguna lesión. Está recomendado principalmente para hombre y mujeres adultos, aunque también hay actividades que pueden realizar los niños», compartió.

Los interesados en hacer uso de esta plataforma podrán acceder a ella en la página activate.comudeguadalajara.gob.mx.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO