Síguenos en redes sociales

Deportes

Se coronó Marcelo Amador en la categoría Open de la «Copa Akary» de Tenis

El Resumen de Noticias

Publicada

el

CHIHUAHUA.- Finaliza la novena edición de la copa Akari 2016 presentada por PIMSA seguros, definiéndose los campeones absolutos de ésta edición, el potosino Marcelo Amador se coronó en la categoría open tras vencer al español David Biosca por parciales 6/4 y 7/6.

Una final electrizante ante unos 500 aficionados bajo el fuerte sol que envestía al deporte blanco, entre Amador y Biosca, en donde el mexicano se llevó el primer set 6/4 y en el segundo, las cosas se le complicaban luego de que Biosca levantara la cabeza y quebrar el servicio, de ir 4/2 a 5/4, después, Marcelo corrigió su errores e igualar el juego 6/6 para y coronarse en muerte súbita7/6 en el estadio  del San Francisco Country Club, con esto la copa Akari ya tiene un nuevo monarca en esta edición que fuera sustentada en años anteriores por el chihuahuense Miguel Gallardo que no pudo asistir por compromisos personales.

Por otro lado en la categoría open en la modalidad de dobles, David Biosca y Robert Herrera vencieron a Gerardo López y Felipe Escobar 7/5 y 6/1 para coronarse campeones.

Entro otros resultados, se coronan: La juventud de Vivian Tatam se impuso a la experiencia de Andrea Meneses para proclamarse campeona en singles 2/6, 6/0 y 6/4 de la categoría AA,  C varonil, Francisco Córdova y Saúl Ruiz son los campeones al ganarles a Aidi Rodríguez  y a Ramiro González 6/3 y 6/0, C femenil, Nicole Pérez y Fátima Núñez vencieron en la final a Cristina Borunda e Ingrid Mercado 6/3 y 7/5, B varonil se coronan Esteban Pérez y Javier Estrada derrotando a German Quiñonez y  Carlos Sánchez 6/4 y 7/5, A femenil Silvia Mata y Verónica Sieger tras imponerse a Tita de Antillón y a Pamela Tatam 6/4, 3/6 y 10/6, B femenil Belinda Calles y Aileen García   vencen a Alma Ladrón de Guevara y Daniela Ramírez 4/6, 6/2 y 13/11, B 45 y + Varonil Francisco Córdova y Saúl Ruiz  derrotan a Javier Chávez y Ángel Torres 6/2 y 6/3, en la final de la categoría A varonil Rodrigo Ruíz se impuso por marcador de 6/4, 7/5 y 7/6 a Rodrigo Martínez.

Numeralia de la copa Akari 2016

16 Categorías en total (6 femenil y 9 varonil)

270 escritos

323 juegos

8 Canchas

720 pelotas

110 horas de juego

8 jueces

10  correbolas

25 participantes en la categoría Open

4 nacionalidades (España, Colombia, Argentina y México)

 

Por: Redacción

 

 

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Policía dispara a jugadores en pleno juego en la Liga de Brasil

En el juego del Aquidauanense y Águia Negra todo se salió de control cuando un jugador del Aguia fue expulsado

Cristina Flores

Publicada

el

En el futbol la violencia se salió de contexto en un juego del campeonato regional de Sur-Mato-Grossense, en medio de una fresca, la policía le disparó a los jugadores. ESPECIAL

En el futbol la violencia se salió de entorno en un juego del campeonato regional de Sur-Mato-Grossense, a lo largo de una fresca, la policía le disparó a los jugadores.

En el juego del Aquidauanense y Águia Negra todo se salió de control una vez que un jugador del Aguia ha sido expulsado.

Una vez que el jugador salió del campo empezó una bronca entre los miembros de la banca, tan intenso estuvo la disputa que la policía que estaba en el estadio empezó a seguir a los jugadores.

Sonó un disparo y un jugador cayó al césped, aun cuando se confirmó que nadie salió herido. El juego se reanudó luego de 30 min.

De acuerdo con la prensa local no hubo detenidos sin embargo sí hubo incriminación de ciertos jugadores. El comisario hizo saber que se realizará una podría ser indagación de todo lo que pasó.

«Ha sido elemental la mediación de la Policía Militar para terminar con el tumulto y evadir más grandes males, usando conjuntos y municiones no letales», comentó en un informado.

 

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO