Síguenos en redes sociales

Deportes

Quedó lejos Horacio Nava de una medalla en la 13a posición en los 50km

El Resumen de Noticias

Publicada

el

BRASIL.- El eslovaco Matej Toth se proclamó campeón olímpico en la prueba de marcha 50 kilómetros y otorgar a su país la primera medalla en el atletismo en dramática competencia.

El eslovaco, campeón del mundo, tomó la delantera para superar al australiano Jared Tallent y encaminarse a la meta al detener el reloj en 3:40.58 horas.

Tallent, el monarca vigente, se quedó con la plata (3:41.16) a punto estuvo de ser alcanzado por Hiroki Arai, bronce (3:41.24), luego que el japonés dio una arremetida al rebasar al canadiense Evan Dunfee, uno de los principales protagonistas que terminó cuarto (3:41.38).

Los mexicanos Horacio Nava, Omar Zepeda y José Leyver, finalizaron en los sitios 13, 16 y 25, respectivamente, bajo condiciones de calor y alta humedad sobre un circuito de dos kilómetros.

La competencia tuvo momentos de dramatismo con el francés Yohan Diniz, recordista mundial de la distancia, quien en un par de ocasiones sufrió malestares estomacales y se desplomó, para levantarse y continuar la prueba que lideró por más de 33 kilómetros.

El galo terminó la competencia con 10 minutos de diferencia sobre el ganador.

Hubo descalificaciones como la del ecuatoriano Andrés Chocho, que fue uno de los protagonistas en el grupo puntero, así como de abandonos.

 

Por: Redacción

 

 

Deportes

Comude lanza plataforma Actívate en Línea

El mundo del deporte en Guadalajara ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia

Cristina Flores

Publicada

el

Esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas. EFE / ARCHIVO

El mundo del deporte ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia, y este martes el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) anunció el lanzamiento de Actívate en Línea, una nueva plataforma digital en donde el público en general podrá ejercitarse de manera correcta y gratuita con tutoriales y rutinas guiadas por especialistas.

Tomás Gallo Padilla, director general del Comude Guadalajara, explicó que esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas.

»El proyecto de Actívate el Línea es una continuidad del proyecto Actívate Libre, es la herramienta que estamos ofreciendo para poder complementar lo que se hace en el día a día en los espacios que trabajamos».

»El sistema cuenta con tutoriales en línea en donde nuestras instructoras y nuestros instructores te muestran cuál es la ejecución correcta de los ejercicios a través de recomendaciones que complementan el ejercicio y disminuyen las posibilidades de alguna lesión. Está recomendado principalmente para hombre y mujeres adultos, aunque también hay actividades que pueden realizar los niños», compartió.

Los interesados en hacer uso de esta plataforma podrán acceder a ella en la página activate.comudeguadalajara.gob.mx.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO