Síguenos en redes sociales

Recetas de Cocina

Receta de alubias con champiñones fáciles de preparar

Cristina Flores

Publicada

el

Alubias.

Estas alubias con champiñones son un potaje fácil de preparar que nos servirá en esos días en los que el frío es el gran protagonista. Las alubias son una de las legumbres más admiradas, con ellas disfrutamos de una textura suave combinada con una aportación de fibra considerable. Podemos disfrutarlas sin incluir nada de carne en la receta, solo con verduras y unos champiñones que encontraremos disponibles todo el año. Si estas buscando ese plato de cuchara que sea capaz de enamorarte en medio de un temporal, toma nota de unas deliciosas alubias con champiñones, el resultado te impresionará.

Ingredientes:

  • 500 gr de alubias
  • 200 gr de champiñones
  • 1 cebolla
  • 2 hojas Acelgas
  • 1 hoja de laurel
  • 2 dientes Ajos
  • Pimentón dulce
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Caldo de verduras

Cómo preparar unas alubias con champiñones

  1. Estas alubias con champiñones se preparan rápidamente solo necesitamos una buena materia prima que nos permita disfrutarlas por todo lo alto. Las verduras serán las compañeras de viaje perfectas en una cuchara que nos trasladará a otra época.
  2. Los potajes son formas de aprovechar las verduras o carnes que había en casa después de la cosecha. Un invierno duro pasaba más rápidamente gracias a una comida tradicional caracterizada por sus sabores y materia prima.
  3. Unas alubias como estas pueden servirnos de plato único, combinadas con un poco de fruta de postre nos ayudarán a mantenernos en forma con el mínimo esfuerzo.
  4. Para cocinar la mayoría de las legumbres el primer paso es ponerlas a remojo, de esta manera conseguiremos que queden más blanditas y se cocine más rápidamente. Aunque todo plato de cuchara necesita tiempo para conseguir que quede perfecto.
  5. Nos ponemos en marcha preparando las alubias el día antes, las ponemos en remojo para que puedan estar listas al día siguiente. Para esta receta también nos sirven unas alubias de bote quedarán igual de buenos con los compañeros de viaje elegidos para la ocasión.
  6. Preparamos un sencillo sofrito. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos, repetimos la operación con el ajo. Conseguiremos de esta manera la base de todo plato, unas verduras que aportarán su sabor.
  7. En una sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla y el ajo. Le daremos un sabor tradicional con una verdura que se usa en este tipo de platos, la acelga.
  8. Cortamos la acelga en trocitos, le quitaremos los hilos más duro e irá directamente a convertirse en el fondo de este plato.
  9. Los champiñones los lavamos bien y troceamos. Al igual que las alubias podemos usar unos champiñones de bote, son una alternativa que nos puede servir para ahorrar tiempo y esfuerzos.
  10. Incorporamos los champiñones, salteamos un poco antes de poner las alubias con el pimentón.
  11. A continuación, llegará el turno del caldo. Este elemento conseguirá que se fusionen todos los sabores en un mágico potaje.
  12. Salpimentamos al gusto y dejamos que se cocinen todos los ingredientes. Le añadimos la hoja de laurel para darle ese sabor tradicional que todo plato de cuchara necesita.
  13. En unos minutos tendremos lista esta delicia en forma de potaje tradicional. Estas alubias con champiñones son un plato rápido y delicioso para disfrutar del frío en casa.

 

Recetas de Cocina

Rollitos de Huevo Coreanos

Cristina Flores

Publicada

el

Rollitos de Huevo Coreanos

Ingredientes
3 Huevos
1 Zanahoria
(al gusto) Chile dulce o morrón
(al gusto) Cebolla
(al gusto) Sal
1 cucharada Aceite

Pasos
1.- Primeramente sancocha la zanahoria
2.- Corta en cubos pequeños la cebolla, el chile dulce y la zanahoria
3.- Foto del paso 2 de la receta Rollitos de Huevo Coreanos
4.- En un plato añade los 3 huevos junto con la cebolla, chile dulce y zanahoria
5.- Foto del paso 3 de la receta Rollitos de Huevo Coreanos
6.- Revuelve hasta que se vea bien la mezcla
7.- Calienta la sartén y incorpora el aceite, después incorpora un poco de la mezcla, OJO NO TODO
8.- Foto del paso 5 de la receta Rollitos de Huevo Coreanos
9.- Esperas hasta que se cocine un 80% y con una espátula lo comienzas a enrollar como si fuera un burrito
10.- Dejas el rollo en una orilla de la sartén y al lado desocupado agregas más mezcla y de esta forma hasta que se agote la mezcla
11.- Una vez cocinado lo sacas en un plato enorme y cortas en la proporción de cantidades que quieres, agregas ketchup y listo!

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO