Síguenos en redes sociales

Recetas de Cocina

Receta de tarta de queso con plátano

Cristina Flores

Publicada

el

Receta de tarta de queso con plátano

Esta tarta de queso con plátano va a estar lista en 5 min. Es uno de aquellos postres para principiantes o amantes de gozar de su descanso. Un óptimo postre no requiere un esfuerzo titánico para conseguirse. En esta tarta de queso con plátano descubrirás que puedes ganar por todo lo elevado con la batidora en mano y poco más. Lo mejor de esta receta es que también de ser exquisita la tenemos la posibilidad de personalizar y adaptar a una rígida jornada. Los plátanos y la crema de cacahuete le darán a esta tarta de queso la energía elemental para resaltar. Atrévete a probar una impresionante tarta de queso con plátano lista en 5 min.

Elementos:

*250 gr de queso de untar
*3 plátanos
*3 huevos
*150 gr de sacarosa
*150 gr de mantequilla
*150 gr de harina
*1 vaso de leche o un yogur
*100 gr de crema de cacahuete

Cómo elaborar una tarta de queso con plátano lista en 5 min

1.-Esta receta es tan inmediata que previo a ponernos manos a la obra debemos elaborar todos los componentes y los instrumentos que nos van a permitir generar una tarta digna de un restaurante.
2.-Tenemos la posibilidad de adaptar la mezcla de sabores y de elementos a los gustos de el núcleo familiar. La tenemos la posibilidad de hacer light, con componentes desnatados.
3.-El queso de untar podría ser desnatado para lograr que nos quede una tarta de queso suave y deliciosa.
4.-El yogur o la leche además tienen la posibilidad de ser bajos en grasa. De esta forma conseguiremos que nos quede un postre ligero y delicioso.
5.-Nos ponemos manos a la obra encendiendo el horno a 180º para que se encuentre listo en el momento de recibir la tarta, ahorraremos tiempo.
6.-Untamos una fuente para horno de mantequilla, de este modo tendremos listas cada una de los instrumentos para la acción.
7.-Batimos los huevos con el queso. Conseguiremos una crema suave que iremos a endulzar con el sacarosa. Tenemos la posibilidad de hacerla más ligera, eliminando el sacarosa e incorporando edulcorantes naturales como la miel o la estevia.
8.-Le agregamos los plátanos, mezclamos con los huevos y el queso, trituramos hasta que se encuentren bien incluidos.
9.-Los plátanos ya son dulces por lo cual necesitaremos poco más para producir una tarta de queso de lujo con el mínimo esfuerzo.
10.-Incorporamos el yogur o la leche y la harina tamizada para que no queden grumos. Tendremos la base de una buena tarta.
11.-Separamos la masa y le agregamos a una de las piezas la mantequilla de cacahuete. Mezclamos bien hasta que se incluya.
12.-Colocamos la base de la masa con mantequilla de cacahuete y encima pondremos la masa común.
13.-Horneamos esta tarta de queso a 180º unos 30 min hasta que se encuentre perfectamente cocinada.
14.-Tenemos la posibilidad de decorar nuestra tarta con unos trocitos de plátano y unas nueces o almendras picadas para darle el destruido ideal.
15.-Comprobamos que la tarta está lista. La retiramos del horno y desmoldamos, la dejamos en la nevera y servimos al instante.
16.-Esta tarta es una buena alternativa como merienda o desayuno familiar, nos dará bastante más de una alegría y va a estar lista en 5 min.
17.-Mezclar todos los componentes en el vaso de la batidora y hornear esta tarta es tan sencillo que no tendrás la posibilidad de creer el resultado final.

Atrévete a guisar una tarta de queso con plátano que va a hacer las delicias de toda el núcleo familiar. Esta tarta de queso es una maravilla en todos los sentidos.

Recetas de Cocina

Receta de Batido de granada

¿Te gusta elaborar en casa tus propios batidos? Aquí te proponemos una idea un poco diferente de tus menús habituales: el batido de granada.

Cristina Flores

Publicada

el

Batido de granada

El batido de granada es sumamente refrescante y su ingrediente principal es la fruta con historia. Las granadas provienen del granado, que es fácil de plantar y cultivar y es ornamental por el color de sus frutos. Las granadas han sido bien consideradas por las civilizaciones más notables que las han dado vida a lo largo de la historia. Para los egipcios no solo eran muy sabrosos, sino que también tenían propiedades medicinales y decorativas. Para los judíos, este fruto siempre ha sido sinónimo de armonía y buenas relaciones.

Los romanos y griegos también lo valoraron mucho, se trata de una comida multicultural. Ahora bien, quizás quienes le dieron mayor notoriedad e importancia fueron los árabes y su gastronomía. La influencia de este alimento fue tal que esta sociedad dio su nombre a un reino. Hoy el territorio perteneciente a esta unidad es lo que conocemos como la Ciudad de Granada. Este fue probablemente el grupo étnico que más rápidamente aprendió sobre los beneficios de este producto natural. De hecho, se cree que su origen es el antiguo reino de Persia, ubicado en el actual Irán.

El comienzo del otoño es un momento muy positivo para este alimento natural. Justo entre septiembre y noviembre, donde la granada da su fruto. De hecho, la granada es una fruta de temporada y el resto de los meses suele pasarse por alto. El simple batido de granada ofrece mucho sabor y tu experiencia va más allá. La pulpa de esta fruta es bastante carnosa y su color es rojo bastante intenso. Su sabor varía de dulce a amargo dependiendo del estado de maduración de cada unidad. Al mismo tiempo se aprecia una cierta acidez, que aporta mucha diversidad al gusto general.

Ingredientes:

  • 4 granadas
  • 1 plátano
  • Dos limones
  • 20 mililitros de miel

Cómo hacer un batido de granada:

  1. Lavar y cortar las granadas por la mitad.
  2. Utilice un exprimidor y exprima el jugo de las granadas de la misma manera que para una naranja.
  3. Exprima el jugo de los dos limones en una taza y retire las semillas.
  4. Pelar y cortar el plátano en rodajas para facilitar su maceración.
  5. Ponga el jugo de granada, jugo de limón y rodajas de plátano en una licuadora o licuadora.
  6. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener un batido ligero sin grumos de plátano.
  7. Agrega la miel al vaso de la licuadora y vuelve a batir por unos segundos.
  8. Sirve el batido y decora con media granada.
CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO