Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Revierten 2 panistas la votación y anulan nuevo préstamo a Javier Corral

Juan Barrientos Márquez

Publicada

el

CHIHUAHUA.- Pese a haber conseguido el voto de las fracciones del PRI, PT, MC, Alejandro Gloria (PVEM) y René Frías (PANAL), el Partido Acción Nacional coordinado por Fernando Álvarez Monge no alcanzó a reunir los votos necesarios para autorizar al gobierno de Javier Corral Jurado un nuevo endeudamiento en la finanzas estatales por mil 895 millones de pesos.

Al rechazo de este dictamen se manifestaron los 8 diputados de Morena que coordina Miguel Ángel Colunga, además de Marisela Sáenz Moriel, Misael Máynez Cano, y sorpresivamente 2 panistas (Jorge Soto y Carmen Rocío González), sumando 12 votos en contra y un voto no registrado de la acobardada Martha Lemus, por lo que los 20 votos a favor no alcanzaron las 2 terceras partes necesarias para avalar el proyecto.

Sin este crédito que iba a pagarse durante los siguientes 20 años con recursos provenientes de las participaciones federales que llegan correspondientes al FAFEF, el cierre de la administración de Javier Corral enfrenta dificultades financieras para cubrir las deudas de pensiones civiles del estado, la ejecución de diversas obras y el pago de pasivos.

 

Chihuahua

Liberó Fiscalía a conductora que chocó y mató a chofer de Uber

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua, Chih.– La Fiscalía General del Estado (FGE) dejó en libertad a Estrella Adeline B. A., quien es acusada de haber causado un fatal accidente en el que falleció un conductor de la plataforma Uber, además de dejar en estado grave a la pasajera Dannia Grimaldo.

El trágico accidente ocurrió el pasado 13 de febrero, donde perdió la vida Víctor Gerardo Gallegos en tanto que Dannia Grimaldo sigue postrada en una cama de un hospital con heridas de gravedad, lo cual ha generado gran indignación entre la comunidad chihuahuense.

Lo anterior luego de que surgieran versiones de que la presunta responsable se encontraba en estado de ebriedad, sin embargo, los elementos de la Policía Vial nunca pudieron acreditar el hecho, debido a que la responsable fue trasladada a un hospital.

Los primeros reportes arrojan a que Estrella Adeline fue dejada en libertad toda vez que dejó un depósito en garantía, además de que acreditó que contaba con seguro de auto para cubrir los gastos en caso de un accidente.

VIDEOS:

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO