Síguenos en redes sociales

Ciudad Juárez

Vive en Chihuahua el hombre más longevo del mundo; tiene 124 años (+video)

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Manuel García Hernández.

Chihuahua.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dirigió un saludo al ciudadano mexicano Manuel García Hernández, de 124 años y residente en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El mandatario publicó en sus redes sociales un video en el que saludó al mexicano con casi siglo y cuarto de su vida. Además, Manuel García Hernández ya tenía 19 años cuando los villistas convocaron a la Revolución Mexicana.

«Nació el 24 de diciembre de 1896, cuando los villistas estaban convocando a que se sumaran al movimiento revolucionario, en 1915, don Manuel ya tenía 19 años y todavía tenemos la dicha de tenerlo entre nosotros», dijo Andrés Manuel López Obrador.

Manuel García Hernández es el hombre más viejo del mundo

Manuel García Hernández, nacido el 24 de diciembre de 1896 en Veracruz, podría ser considerado el hombre más viejo del mundo si no se presentaran otros residentes ancianos. En 2018, este título pertenecía a Nasapo Nonaka de Japón, nacido el 25 de julio de 1905. Eso lo haría 115 años y 9 años más joven que Manuel García Hernández.

En 2018 Manuel celebró su 122 cumpleaños rodeado de hijos, bisnietos y nietos. Durante su celebración, dijo sentirse feliz sin dolor, aunque con menos hambre que antes. Manuel trabaja desde los nueve años. Sus muchas responsabilidades incluyen toros descendentes y caballos de tira y afloja y ayudar a su padre que hacía terrones de azúcar.

Sus hijos lo llevaron a Ciudad Juárez en 2010 luego de la muerte de su esposa para que no estuviera solo en Veracruz. En esta ciudad, lo cuidaron.

Manuel García Hernández aparentemente no ostenta el título de hombre más viejo del mundo ya que no han llamado a representantes del Récord Guinness para confirmar la edad del centenario de México.

Por su edad, Manuel vivió parte del gobierno de Porfirio Díaz y de la Revolución Mexicana.

VIDEO:

Ciudad Juárez

Intentó prenderle fuego a una mujer para matarla

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Ciudad Juárez.– La Fiscalía Especializada de la Mujer, obtuvo una sentencia siete años, siete meses de cárcel dictada en contra de Carlos Mauricio Yépez Temix, por los delitos de, Homicidio por Razones de Genero en grado de Tentativa y Violencia Familiar.

El ahora sentenciado, fue juzgado por haber intentado privar de la vida a una mujer rociándola con un líquido inflamable, en hechos ocurridos en abril de 2019, en un domicilio de la colonia Riveras del Bravo etapa VII, en donde Yépez Temix causó daños materiales al incendiar la casa y muebles.

El agente del Ministerio Público de la FEM, se encargó de mostrar el material probatorio para demostrar de manera contundente la responsabilidad de Yépez Temix, por lo que éste decidió someterse a un juicio especial abreviado, audiencia en la que un Juez de Control le impuso el castigo antes señalado.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO