Síguenos en redes sociales

Deportes

Esperan 5 mil atletas en 27a edición del medio maratón «21K-Oxxo» este domingo

El Resumen de Noticias

Publicada

el

CHIHUAHUA.- El director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa González, acompañado por Beatriz Pompa, directora del 21k Oxxo, así como Orlando Villalobos, titular del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, Alejandro Ordoñez, gerente de Recurso Humanos de Cadena Comercial Oxxo, así como el agrimensor de la IAAF, Jorge Noriega en representación de la Asociación Estatal de Atletismo.

Este año se lleva a cabo la vigésimo sexta edición del Medio Maratón Internacional 21k OXXO de la Ciudad de Chihuahua, en las diferentes competencias: Carrera de Niños y Bebés, para atletas de 0 a 13 años; Milla de Oro, para participantes de 13 a 18 años; Caminata Recreativa, abierta al público en general; y la estelar, el Medio Maratón, con categorías desde 18 años a mayores de 70, con una participación esperada de más de 5,000 atletas locales, nacionales y extranjeros.

Se entregaron los paquetes de competencia para los corredores, los cuales contienen una playera dry fit, calcetas, boleto para la Fiesta de la Pasta, además de un foco ahorrador, como parte de la campaña “corramos por un planeta verde”, en donde participarán los diversos clubs ecológicos a lo largo el recorrido del Medio Maratón.

“Siendo la Cadena Comercial Oxxo, una empresa de responsabilidad social, el Medio Maratón es uno de los eventos más importantes en la actualidad, sabiendo que este evento une al Gobierno, la sociedad y el sector empresarial, mientras que, la Carrera de Niños y Bebés, es un semillero para formar niños más sanos”, comentó Alejandro Ordoñez.

La carrera de niños, bebés y milla, se realiza este sábado 22 de octubre a partir de las 8:00 horas, mientras que la caminata recreativa y el medio maratón se efectuarán el domingo 23 de octubre a las 7:30 horas.

La Carrera de Niños y Bebés y la Milla de Oro, son eventos es de gran impacto social y económico para nuestra entidad ya que genera una derrama económica de más de 6 millones de pesos y promueve la práctica del deporte y la convivencia familiar contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses.

“Un evento ya tradicional no sólo en nuestro estado sino en el país, el 21k Oxxo es sinónimo de unión familiar, que es base de la sociedad, buscaremos en próximas ediciones enriquecer este evento con actividades alternas que beneficiarán a la comunidad chihuahuense”, comentó Juan Pedro Santa Rosa, titular del ICHD.

Esta edición se realiza en conjunto con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte, en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, así como la Presidencia Municipal de Chihuahua, con el apoyo de empresas de la iniciativa privada y de más de 1000 voluntarios de diferentes asociaciones civiles y/o dependencias gubernamentales quienes brindan seguridad, así como asistencia médica y vial a los participantes.

En esta edición se repartirán 652 premios en efectivo en las diferentes categorías, además del concurso de habilidad y destreza para ganar 1 automóvil del año entre los participantes mexicanos del medio maratón.

Se destaca en esta edición que es una carrera para crear conciencia ecológica entre los participantes, promoviendo acciones cotidianas en su entorno familiar, además de que se apoyará en la reforestación de la Ciudad Deportiva.

 

Por: Redacción

 

 

Deportes

Sorpresiva eliminación de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Montecarlo

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Novak Djokovic se despidió del Masters 1000 de Montecarlo y terminó con una serie de estadísticas positivas que lo acompañaban hasta acá. El serbio, número 1 del mundo, cayó en los octavos de final del torneo sobre polvo de ladrillo ante el británico Daniel Evans por un 6-4 y 7-5.

El tenista de 33 años acumulaba un año y medio sin derrotas en torneos de esta categoría, teniendo en cuenta que había sido eliminado en octubre del 2019 en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai por el griego Stéfanos Tsitsipás. Durante este trayecto, se había coronado campeón en Roma, Cincinnati y París.

Novak, con 36 coronas, es el máximo ganador de la historia en los certámenes de esta denominación: podría ser igualado en este mismo torneo por Rafael Nadal.

Además, uno de los dueños del tenis mundial durante la última década acumulaba diez triunfos en fila en el circuito: dos triunfos en la ATP Cup de Melbourne en febrero, los siete éxitos para adueñarse del Australia Open y la victoria en el debut de Montecarlo ante el italiano Jannik Sinner (6-4 y 6-2). Su anterior derrota se había desarrollado a finales de noviembre del 2020: Dominic Thiem lo superó en las semifinales del ATP Finals.

Los números totales de la carrera de Novak, de todos modos, son monstruosos: 944 triunfos desde su debut profesional contra 193 derrotas y con 82 títulos.

El consuelo para él será que no podrá perder su condición de número 1 del mundo, teniendo en cuenta que el segundo en el listado, el ruso Daniil Medvedev, se ausentó de esta cita por haber contraído coronavirus.

En cuanto al cuadro del torneo, Evans ahora enfrentará en cuartos de final a David Goffin, quien también dio un sorpresivo golpe para dejar en el camino al alemán Alexander Zverev. El representante belga viene sosteniendo resultados importantes contra rivales de jerarquía en Montecarlo: ya despidió a Marin Cilic y a Marco Cecchinato.

El otro duelo confirmado de cuartos de final lo mantendrán el griego Tsitsipás contra el español Alejandro Davidovich Fokina. Sin embargo, todas las miradas están puestas en Rafael Nadal, máximo ganador de esta cita con 11 títulos. Se enfrenta en octavos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO