Síguenos en redes sociales

Deportes

Realizan este fin de semana XVI «Festival Aventura en Dunas de Samalayuca»

El Resumen de Noticias

Publicada

el

JUÁREZ.- Este fin de semana los días 24 y 25 de septiembre a partir de las 8:00 de la horas se lleva a cabo el «Festival Aventura en Dunas» en su XVI edición esperando la asistencia de 10 mil personas que podrían generar una derrama económica de un millón de pesos para Juárez.

«Esperamos rebasar la asistencia de la edición pasada de 8 mil personas; es una evento para todo público, el boleto tiene un precio de 60 pesos por persona, el cobro será manejado por las autoridades ejidales», apuntó Javier Sánchez Carlos, Subsecretario de Economía, Zona Norte.

Los pormenores y actividades ya están listos para su arranque este próximo sábado, dio a conocer Leobardo Armenta Quijas, director de Turismo en la Frontera Norte.

«Este evento creció de manera exponencial de 600 personas que asistieron en la primera edición entre visitantes y competidores a los miles que se han logrado reunir posteriormente; la derrama económica no solo impactará en la zona de las dunas y su poblado sino a toda la ciudad, generando una derrama aproximada de un millón de pesos» señaló Leobardo Armenta.

Por su parte el ingeniero Gerardo Segura Godínez, presidente del ejido Villa Luz detalló que la actividad de arranque será la carrera de ciclismo a las 8:00 de mañana.

Luego a las 2:00 de la tarde se efectuará una muestra de rodeo, iniciarán con el circuito juvenil de jineteo, al terminar esta primera competencia habrá una interacción familiar.

Como acto seguido participarán en un justa aún más formal aproximadamente 20 jinetes por invitación, cabe mencionar que se está impulsando al talento local la tercera parte de estos son juarenses y algunos de ellos novatos; los demás participantes pertenecen a diversas partes del estado.

Se premiará a los ganadores con premios en efectivo y una hebilla conmemorativa del festival.

El coordinador del evento de rodeo José Luis Mayrán recalcó que esta es una oportunidad de hacer turismo por medio de dicho deporte, aportando también a la firme intención de que el área de Samalayuca sea asociada con deportes extremos.

Con una verbena popular se concluirá el primer del festival y para amenizarla se presentará el grupo de country border town, más tarde los asistentes también podrán participar en un Karaoke.

Las actividades se reanudarán al siguiente día, domingo 25 de septiembre con la «Carrera 4×4» con obstáculos.

Los turistas que estén hospedados en algún hotel o acampando en lugares aledaños a Samalayuca o en el ejido Villa Luz podrán contar con un medio de trasporte muy típico y rústico.

El presidente ejidal Gerardo Segura Godínez exhortó a la comunidad para que asistan al evento y tengan la oportunidad de conocer la flora y fauna endémica del lugar.

Dunas

 

Por: Redacción

 

 

Deportes

Sorpresiva eliminación de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Montecarlo

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Novak Djokovic se despidió del Masters 1000 de Montecarlo y terminó con una serie de estadísticas positivas que lo acompañaban hasta acá. El serbio, número 1 del mundo, cayó en los octavos de final del torneo sobre polvo de ladrillo ante el británico Daniel Evans por un 6-4 y 7-5.

El tenista de 33 años acumulaba un año y medio sin derrotas en torneos de esta categoría, teniendo en cuenta que había sido eliminado en octubre del 2019 en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai por el griego Stéfanos Tsitsipás. Durante este trayecto, se había coronado campeón en Roma, Cincinnati y París.

Novak, con 36 coronas, es el máximo ganador de la historia en los certámenes de esta denominación: podría ser igualado en este mismo torneo por Rafael Nadal.

Además, uno de los dueños del tenis mundial durante la última década acumulaba diez triunfos en fila en el circuito: dos triunfos en la ATP Cup de Melbourne en febrero, los siete éxitos para adueñarse del Australia Open y la victoria en el debut de Montecarlo ante el italiano Jannik Sinner (6-4 y 6-2). Su anterior derrota se había desarrollado a finales de noviembre del 2020: Dominic Thiem lo superó en las semifinales del ATP Finals.

Los números totales de la carrera de Novak, de todos modos, son monstruosos: 944 triunfos desde su debut profesional contra 193 derrotas y con 82 títulos.

El consuelo para él será que no podrá perder su condición de número 1 del mundo, teniendo en cuenta que el segundo en el listado, el ruso Daniil Medvedev, se ausentó de esta cita por haber contraído coronavirus.

En cuanto al cuadro del torneo, Evans ahora enfrentará en cuartos de final a David Goffin, quien también dio un sorpresivo golpe para dejar en el camino al alemán Alexander Zverev. El representante belga viene sosteniendo resultados importantes contra rivales de jerarquía en Montecarlo: ya despidió a Marin Cilic y a Marco Cecchinato.

El otro duelo confirmado de cuartos de final lo mantendrán el griego Tsitsipás contra el español Alejandro Davidovich Fokina. Sin embargo, todas las miradas están puestas en Rafael Nadal, máximo ganador de esta cita con 11 títulos. Se enfrenta en octavos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO