Deportes
Inauguraron Duarte y Garfio el mural deportivo en el gimnasio Tricentenario

CHIHUAHUA.- “Yo vengo de un barrio bravo, donde las condiciones económicas no abundan, por el deporte se me abrieron puertas para viajar, he conocido espacios deportivos de diferentes países y felicitó a las autoridades porque créanme que este parque no le pide nada a los que se encuentran en otros países”, afirmó marchista olímpico chihuahuense Horacio Nava Reza, en la inauguración del Corredor Homero que incluye canchas para la práctica de diversas disciplinas y se construyeron con una inversión de 5 millones 10 mil pesos.
El atleta resaltó que este complejo, se edificó con recursos del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred) 2015, ejercido por medio de Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, seguramente será de gran utilidad para los habitantes del norte de la ciudad y contribuirá a promover que los niños y jóvenes se alejen de los vicios y caminen por la senda del deporte.
La ceremonia inaugural fue encabezada por el gobernador César Duarte Jáquez y por el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, quienes estuvieron acompañados por autoridades de los tres poderes, así como por personalidades destacadas del deporte chihuahuense.
En su mensaje, el gobernador expresó que el Corredor Homero es una obra que está accesible para los niños, jóvenes y las familias de la Colonia Revolución y aledañas.
Enfatizó que además de incidir en la salud física y mental, la práctica del deporte pule la personalidad porque quienes lo practican aprenden a respetar las reglas, jugar en equipo, tener disciplina, entre muchos otros valores.
Señaló que es mejor que un niño queme sus energías en instalaciones deportivas, en vez de jugar dentro de la casa con los riesgos que esto conlleva.
Felicitó al Ayuntamiento de Chihuahua por el esfuerzo realizado en su gestión, porque fueron capaces de gestionar recursos para diversas obras, como lo muestran las instalaciones que hoy se entregaron a la comunidad.
La explicación técnica estuvo a cargo del director del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, Fernando Acosta Pérez, quien detalló que las instalaciones se ubican en Avenida Homero, esquina Belisario Domínguez, en la Colonia Revolución y constan de dos canchas de fútbol rápido, 2 mil 500 metros cuadrados de pasto sintético, 400 metros de malla ciclónica, 400 metros de paneles de madera, 450 metros cuadrados de pintura, además de baños, bodega, oficina y módulo de botanas y refrescos.
Comentó que también se instalaron dos canchas de básquetbol, rampas para personas con discapacidad, renovación de luminarias, un carril de arcilla, un barandal, una techumbre, bancas, canastas de basquetbol, juegos para niños, caminadoras, bicicletas estacionaras y una oficina.
En su intervención, el presidente municipal de Chihuahua, celebró que así como de estas instalaciones surjan destacados atletas como los que estuvieron presentes en este evento.
Apuntó que su administración realizó un gran esfuerzo para crear centros deportivos que además de promover varias disciplinas, incidan en la recomposición del tejido social.
Por: Redacción
Deportes
Alex Smith anunció Su retiro tras 16 años de carrera(+video)

El mariscal Alex Smith anunció su retiro de la NFL después de 16 años de carrera, luego de haber sufrido una escalofriante lesión en la pierna que incluso puso en peligro su vida.
«Aunque me quedan muchas instantáneas, después de 16 años de darle a este juego todo lo que tengo, no puedo esperar a ver qué más es posible. Pero primero, voy a tomarme un poco de tiempo para disfrutar de algunos de esos paseos con mi esposa. Y mis hijos no tienen idea de lo que les espera en el patio trasero», compartió Smith en su cuenta de Instagram.
El quarterback sufrió una fractura en la tibia y peroné durante un partido con su equipo, Washington Football Team, contra Houston Texans en el 2018, pero la operación se complicó después de que se infectara.
Después de dos años y 17 operaciones volvió en octubre del 2020 ante Los Angeles Rams y disputó ocho partidos en su última temporada completando 168 pases para mil 582 yardas y touchdowns.
Video:
Ver esta publicación en Instagram
-
México
Mesero le quema el rostro a una turista en un bar de Cancún (+video)
-
Chihuahua
Vuelve la ‘Ley Seca’ a Chihuahua gracias al Covid-19
-
Ciencia y Tecnología
Neuralink coloca chip en cerebro de mono y lo ponen a jugar videojuegos
-
Chihuahua
Renuncia Isela Gaytán al PRI y suma a mujeres priístas a campaña de Maru Campos
-
Chihuahua
Le robaron a la Guardia Nacional una avioneta del Aeropuerto de Chihuahua 🤦🏻♂️
-
Ciudad Juárez
Ahora en Juárez se sumaron otros 60 líderes de Morena a la campaña de Maru Campos
-
Ciudad Juárez
Detienen en Juárez a Adriana Fuentes por impedir obras del BRT en la Gómez Morín (+video)
-
Chihuahua
Autorizan regreso a clases presenciales en prepas de Chihuahua